viernes, septiembre 05, 2008

Sabías que ... ?



La culpa de la infidelidad la tiene un gen?

Pues si. A todos aquellos que hayais puesto los cuernos alguna vez en vuestra vida ya no hace falta que os sintais culpables, no es culpa vuestra, está en vuestros genes y NO lo podeis controlar. A todos aquellos a los que nos han puesto los cuernos: ya no hace falta que nos pasemos horas analizando nuestra conducta, sintiéndonos gilipollas perdidos. Nono, ahora tenemos que culpar a la genética, que es mala, muy mala.

----------------

Una nueva investigación llevada a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, revela una variante genética que afecta a una importante hormona que se cree está relacionada con los vínculos emocionales.

En el pasado, varios estudios con ratas ya determinaron que esta hormona, vasopresina, afecta la capacidad de los animales de permanecer monógamos. Además, los autores aseguran que los resultados podrían ofrecer un mejor entendimiento de trastornos como el autismo y la fobia social.

Para llegar a esta conclusión se analizaron el ADN de 552 pares de mellizos, todos con hijos y en relaciones de larga duración. Se pidió a hombres y mujeres que respondieran a una serie de preguntas sobre sus relaciones y posteriormente se comparó a sus respuestas con su formación genética.

Los científicos descubrieron que los hombres que tenían la versión 334 del gen AVPR1A obtuvieron menos puntos de sus parejas en lo referente a la fortaleza de su relación así como menos probabilidades de estar casados (algunos vivían en pareja). Por oro lado, si estaban casados, tenían más probabilidades de haber experimentado problemas maritales.

Según los autores, los hombres que tenían dos copias de esa variante mostraron el doble de posibilidades de haber sufrido una crisis marital en el último año. Los científicos creen que el gen, que se encontró en un 40% de los hombres, puede afectar la forma como el cerebro utiliza la vasopresina.

"Existen, por supuesto, muchas razones por las que una persona puede tener problemas con su pareja", dice Hasse Walum, uno de los autores del estudio."Pero ésta es la primera vez que una variante específica de un gen ha sido vinculada a la forma como los hombres se relacionan con sus parejas. El hecho de que este gen también parece determinar una conducta similar en los animales hace a nuestro estudio más interesante", concluyó.

-------------

Y aunque no esté incluido en este artículo, se ve que susodicho gen no afecta de igual manera a las mujeres. Vaya. Así pues la doble moral pasa de ser algo puramente metafísico a ser algo físico? Si es que hasta la ciencia nos discrimina, qué putada!

Me encanta.

No hay comentarios: