miércoles, noviembre 21, 2007

El cantante





Y ayer nos fuimos de concierto. Las fotos son pésimas, así que no me voy ni a molestar a retocarlas.

Ufff. Desde luego mi nueva obsesión parece bastante espóntanea ( en cierta manera lo es, desde que escuché el último album) y hace ya tanto tiempo que no iba a un concierto que no sabia bien bien que esperar. O no me acordaba de lo que era ver un grupo que te gusta en directo. Que te gusta mucho.

Pero nada de eso me preparó para la experiéncia de ayer. Tom Smith, dándolo todo en el escenario. Al cual voy a llamar siempre el cantante. Que lo da todo, encima del piano, o subiéndose por todas partes. A pesar de su pelo rebelde, más a medida que avanza el concierto, que se mueve como un poseso por el escenario, llenándolo todo, llenándome a mi. Lo abarca todo, se lo come todo, es omnipotente y omnipresente y cuando está él ahí no hay nadie más, ni nada más. No sé adónde van a llegar ; pero lo que está claro es que voy a ser su fan ... hasta que me harte, hasta que no pueda más.

De las canciones más esperadas, por la mayoría, la primera fue Blood. Luego siguió inesperadamente An End has a start, seguida de varias del último album hmm como Escape the Nest o When Anger Shows, y luego All Sparks, preciosa. Yo quería que sonase la mía, y no queria. Se iba agotando el tiempo, y queria que siguiesen , y no queria. Al fin sonó The Racing Rats, seguida de Munich. Y si, claro, me encantó oirla, pero la canción de la noche fue sin duda Smokers Outside the Hospital Doors, que aunque no es mi favorita, no importaba nada, era puro .. yo que sé, espectaculo.

Un par de cancioncillas más, y para casa, a intentar dormir, que mañana hay clase.

Ayer fue mi noche de reencuentro, me tenia olvidadisima. Me había olvidado de esta alegría de encontrar cosas que te gusten tanto, y disfrutarlas, de cualquiera de las maneras.

A pesar de sus gestos rarisimos, su frikismo, su pelo rizado,engominado y rebelde, a pesar de su frontón, y de cambiar de guitarra en cada canción, por ese portento de voz, y esa presencia que nadie más tiene ( que yo haya visto, claro está, o lo que viene a ser lo mismo, mi mera opinión).

Pero Tom ayer se equivocó : the night was not longer than ever before.

No hay comentarios: