viernes, abril 28, 2006




Con la ventana abierta y escuchando una canción que hacía años que no escuchaba y que me he bajado porque ha sonado en el Corte y me han entrado ganas de escuharla porque nunca la escuché realmente ( ni nada de Take That), así que voy a rememorar una época que nunca viví realmente pero que está dentro de mi porque mi época pilló Take That. Así que estoy escuchando How Deep is Your Love .. Es un poco cursi, estoy intentando pensar en cosas que me recuerden esta canción. No me cuadra Robbie allí pero quizás gracias a ello Robbie esté hoy dónde está .. que nos permite soñar y babear a millones de mujeres del mundo. Gracias Take That!

Bueno, las ganas de escribir no me las ha dado la canción, eso sólo ha sido un breve apunte anécdotico. Las ganas de escribir me las ha dado la ventana abierta. Para mi la sensación de veranito empieza cuando ya siento que tengo que dejar mi ventana abierta todo el dia, sentir el aire de la noche en mi habitación, ver la luz de las farolas si giro mi cabeza, sentada aquí, haciendo lo que haga. Sentir la brisa de la noche, en manga corta sin sujetador, totalmente liberada, con las chanclitas horteras de estar por casa, notar que ya me estoy sintiendo la manta de más ( tengo que quitarla, me sofoco por la mañana). Este es un periodo de alegre nostalgia. Más que la primavera, es mi ventanita la que me anuncia la proximidad de verano, cuando soy más feliz, y cuando sufro más, porque pasa el tiempo, que como todos sabemos, por desgracia, es inevitable.

Verano llega, pero setiembre está a la vuelta de la esquina. Septiembre me recuerda al cole, cuando era más bien septiembre el que anunciaba el inicio de un nuevo año más que Año Nuevo. Era la desgraciada vuelta a la rutina, después de la divina libertad sinhoraria veraniaga. Pero ya soy una adulta, la escuela ya no existe, y en el fondo, se me ocurre pensar que aún estamos en Abril y a mi lo que me pasa es que llega mi cumple y se me mezcla todo. Las ganas con el tedio, la ilusión con saber perfectamente que mi cumple ya no me hace tanta ilusión, verano con setiembre y yo conmigo misma.

De todas maneras y a pesar de que parezca lo contrario hoy estoy contenta. Miro a través de la ventana abierta , veo el reflejo rojo de luz de estas farolas modelo antiguo y me alegro de estar en manga corta, sin sujetador, y no teniendo frío. Me alegro que verano llegue, las cervecitas en las terrazas , las noches eternas y la perfecta compañía.

Brindemos por las ventanas abiertas!

No hay comentarios: