viernes, abril 07, 2006
El eslabon perdido soy yo? ..
Muerte:
La muerte puede referirse a un estado o a un evento. La muerte como estado es el opuesto a la vida; la muerte como evento es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida en un organismo vivo, mientras que el estado es lo que sucede a dicho evento.
Se suele decir que una de las características clave de la muerte es la irreversibilidad ( y es que, cuando te mueres, te mueres de verdad), y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la muerte de un organismo vivo que después vuelva a la vida. Sin embargo, hay muchas religiones que no están convencidas de que la muerte sea siempre y necesariamente irreversible, y por ello algunas personas creen literalmente en la resurrección después de la muerte, mientras que otros tienen fuertes esperanzas en el desarrollo de la criogenización.
La función biológica de la muerte existe principalmente para permitir la evolución de una especie.
---------------------------------------
Vale, hombre, gracias, así que me tengo que morir para que no sólo otros puedan vivir, sino que además se sirvan de mi corto periodo de vida para poder evolucionar, de la misma manera que yo no soy un neardental porque he nacido ahora y no millones de años antes. Así que la muerte no es más que evolución. Ya sentía yo que a mi me gustaba más la palabra involución .... No sé si me siento muy cómoda formando parte de esta cadena de vida para que la humanidad, supuestamente, evolucione hacia algo más perfecto, refinado o lo que sea.
Pero .. que les ocurre a los seres humanos después de la muerte? Vamos, ocurre algo? Lo que me lleva a .. :
------------------------------------------
ALMA : De acuerdo a muchas religiones de origen del Medio-Oriente, el alma es una parte sobrenatural e inmaterial del ser humano (comparar con espíritu).
En estas religiones el alma está fuertemente unida a la concepción de la vida después de la muerte, heredada de la filosofías griegas, pero las opiniones varían enormemente en cuanto a qué le ocurre al alma luego de la muerte. Esta idea se llama dualismo.
Muchos materialistas y la mayoría de los ateos rechazan el concepto de alma, siguiendo en este movimiento a los filósofos materialistas de la Antigüedad.
-------------------------------------------
Sigo sintiendome incómoda con ser sólo un peldaño más de la evolución y el echo de que pueda o no existir el Alma, y por lo tanto, una continuidad espiritual de nuestra ( patética ) existencia, me trae un poco sin cuidado. Yo no quiero pensar que todos somos pequeños eslabones perdidos, pequeñas partes de una cadena de montaje que nos dirigen hacia algo .. no se sabe que - Yo quiero creer que todos nosotros somos todos un resultado final, no una fase del nudo.
Digo, que le den por el saco a Darwin y a la mierda de la palabra evolución, la odio!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario