martes, abril 11, 2006

Mónologo de tristeza.



Una chica joven ( quizás ya no tanto) vive desgraciadamente y con pesar su aburrida rutina diaria. Se siente un poco inútil por no hacer nada, se siente desperdiciada.Pero luego en el fondo es que no tiene ganas de hacer nada.

Una chica joven suele ser ninguneada por todos.Está un poco harta de ser siempre tan amable ( o por lo menos intentarlo ) y ser tan correcta cuando los demas parece que tienen carta blanca para tratarla como a la basura más grande del planeta. Siente que no la respetan y casi siempre está sola. Tiene muchas quejas y se siente malgastada, timada y usada, pero una chica joven suele callarse porque de alguna manera no cree que las cosas vayan a cambiar por mucho que se queje sinceramente ( y es posible que tenga razón, pués sabe perfectamente que en la Unión está la fuerza, pero es que hoy en dia lo que está de moda es la Desunión), y no sea caso que la echen, prefiere callarse.Y es que una chica joven tiene mucho gasto y poco ingreso.

Una chica joven, quizás ya no tanto, pero aún no adulta, todavía tiene sus sueños.Poco a poco se va dando cuenta de lo que significa soñar, y lo que es vivir, y ha tenido que aprender que para algunos es una transición dolorosa, aunque inevitable. No le apetece mucho darse más manporrazos sólo porque suele despertarse de los sueños en los lugares más inóspitos y con los sujetos más indeseables.

Una chica joven es una desgraciada y lo sabe perfectamente. Su vida podria haber sido peor , es consciente de ello. Pero le duele más tener la certeza absoluta de que podria haber sido infinitamente mejor, caso de haberlo intentado.En cualquier caso, como tampoco está muy segura escoge pensar lo último, porque una chica joven no seria la que es sin quejarse. Y es que suele quejarse mucho, ya que en el fondo no le apetece dejar de quejarse para afrontar la verdad de las cosas, a una chica joven no le gusta nada estar triste. Estar triste es lo opuesto a ella, y ella sabe que no le va, pero también reconoce que a veces no le queda más remedio que dejar de sonreir.

Es consciente de que hay otros tipos de chicas jóvenes que no son como ella. Que posiblemente sean todo lo contrario y que tengan todo lo que esta chica joven no tiene. Sin embargo adivina que quizás ... sean un poquito más desgraciadas de lo parece a simple vista, y que lo sepan sólo un poquito, pero lo suficiente para que en la oscuridad, tarde por la noche, sea un pensamiento que no les deja conciliar el sueño tranquilamente, don preclaro de intraquilidad, infelicidad.

Una chica joven sabe, por lo tanto, que no está totalmente sóla. Pero como una chica joven es un poco individualista, no cree que nadie pueda entender como se siente, ni que nadie pueda sentir nada ni remotamente parecido. En el fondo ella es también una chica un poco egoista. No lo entiende como algo malo, una chica joven suele ser algo peculiar a veces. Por lo general una chica joven se siente desgraciada, triste, puteada, incomprendida, abstraida, usada, desechada , usurpada y cansada. Adora la soledad tanto como la aborrece, por eso, de vez en cuando, se odia a si misma, que es lo mismo.

Una chica joven intenta ser positiva. De verdad que si. Pero a veces es demasiado pedir.

No hay comentarios: