sábado, marzo 08, 2008
Estambul II
Estambul tiene su propio color.
Y sus calles, con aceras super estrechas que no te permiten andar de tres en tres, eso si no quieres que te arroyen los estambulitas.
Esto es el narguile, o sea una pipa con agua y humo de manzana o de frutas. No deja de ser tabaco, pero es bastante suave. Los estambulitas son muy dados a tomarla cuando juegan al deporte nacional, el backgammon o el ajedrez.
Nyam nyam. Curiosamente estabamos en un local llamado Montserrat. El dueño nos dijo que el nombre era en honor de una amiga suya que vivia en Sevilla. Super típico, no?
Este es el puente Gálata. Si haceis la foto grande podeis ver como pesca la peña. Nosotras comimos en uno de estos restaurantes. No estaba mal, yo me zampé una lubina al horno con verdudas y salsa de tomate natural, con queso (!) por encima.
Al dia siguiente nos pillamos el ferry que recorre el Bósforo desde el Cuerno de Oro hasta el Mar Negro. No era el dia más adecuado, hacia un poco más de frío y el sol salía poco, pero aún así el marco es incomparable. Una rasca impresionante, eso si, con viento huracanado incluido.
El ferry es un transporte común. Recordar que en Estambul viven 13 millones de personas. Nosotras lo cogimos en Eminönu, en la parada de Bogaz Iskelesi. El viaje cuesta 12.5 yenis que vienen a ser 7€, ida y vuelta. El trayecto dura 90 minutos de la ida, y otros 90 la vuelta, pero te paras 3 horas en Anadolu Kavagi, que está en la punta de la parte asiática del estrecho.
Esto es una fortaleza construida por Mehmet el Conquistar en 1452, durante el sitio a Constantinopla, para evitar el suministro de vívires a la ciudad.
Durante el trayecto te puedes comprar café, té o yogurt. El yogurt o el té no los probé, pero el café era vomitivo.
Si alguna vez desaparezco buscadme en una casita a orillas del Bósforo, con mi propi yate privado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario