sábado, marzo 08, 2008
Estambul VII
Vista de la cúpula donde te hacen los masajes y de la bola de jabón que se hace con la toalla.
Nosotras fuimos al baño de Çemberlitas, que está en el barrio del mismo nombre, cerca del Gran Bazar. El baño luxury cuesta 68 yenis.
Después de una ducha para quitarnos todo el aceite de encima nos fuimos a cenar al Haci Baba, un sitio de cocina otomana/anatolia en la calle Istaklal, que estaba cerca de la discoteca donde ibamos a ir. Nos dimos al vino, y al raki.
Y a mi me dio por salir con los ojos cerrados.
No es leche, es raki! Es un licor anisado de 45º, que se rebaja, si quieres, con agua. También lleva hielo. A la Vane y a la Thaïs no les gustó mucho, a mi, si.
Me iba a llevar una botella, pero no me dejaron porque no era un vuelo directo Ist-Bcn, que las medidas de seguridad de Francfurt son la óstia.
Entonces no lo sabia pero tuve un momento Desmond Hume, y salté al futuro, cuando volviendo a casa intenté, infractuosamente, preguntar a un taxista de Bosnia que llevaba 6 meses en Estambul, si se rezaba a las 6 de la mañana, haciendo gesto típico de rezar cristiano, mientras la Thaïs hacia lo mismo pero rollo musulmán. Al final acabamos llorando de la risa porque el chico no hablaba ni jota de inglés y se pensaba que le pediamos que nos viniese a buscar a las 6 de la mañana.
Las frases claves fueron : 'AT SIX A.M. YOU PRAY?' ... y como no lo entendia cambié el orden, 'PEOPLE, AT SIX A.M, PRAY?'
Fue el momento más etílico, la vuelta en taxi a casa, y creo que nunca en mi vida me he reido tanto como ese lapso de vuelta al hotel en taxi. El taxista se partia el culo de nosotras, y nos hablaba sin mirar la carretera, mientras yo rezaba a lo cristiano, y la Thäis a lo musulmán. Surrealista. Y pasamos el acueducto romano, por fin!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario