Sobretodo y ante todo, antes de ir a cualquier médico, para todos aquellos síntomas leves que tengais y cuyo nombre desconozcais, debéis consultar al :
Sr. Google.
Así una investiga y se da cuenta de que esta modorra mía profunda que me sacude de vez en cuando ( y a tantos otros muchos que no importan porque la que escribo soy yo) tiene nombre : ASTENIA PRIMAVERAL.
Así que nada, si estais cansadas/os, no pasa nada, que es pasajero. La primevera es muy bonita sisisisi, y un cuerno. Pero en fin, todo pasa y luego si, luego ya sólo queda la primevera, soleada, luminosa y lo más importante ... QUE YA ES CASI VERANO, CHICOS. Como quien dice. Porque el cuerpo sabe lo que la mente ignora, que sí, que ya es primavera.
--------------------------------
Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.
La astenia esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar-malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.
Existen dos tipos de astenia: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.
Síntomas
- Tristeza inexplicable.
- Irritabilidad.
- Falta de apetito.
- Cierta pérdida de memoria.
- Tensión arterial baja.
- Tono vital bajo.
- Ausencia de interés sexual.
- Dolor de cabeza y malestar general.
- Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
- Cansancio.
Aunque reconozno que no sufre algo que otro de estos síntomas jijiji.
Pautas para afrontarla
- Dormir todo el tiempo necesario.
- Practicar ejercicios de relajación.
- Hacer ejercicio.
- Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario